La Banda HISTÓRICO

El barrio Avenida festejó por su nuevo establecimiento educativo

"Hoy es un día histórico para La Banda y para toda la provincia, porque buscar igualdad, justicia y progreso es apostar a una herramienta que es la educación", destacó Mirolo.

08/03/2018 -

Ante un gran marco de público, el intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2018 en el barrio Avenida, donde también habilitó las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 "Prof. Ada Nilda Alderete", única en su tipo en toda la provincia.

Acompañado por los miembros de su gabinete, concejales y diputados nacionales y provinciales, el mandatario realizó el corte de cintas del edificio ubicado en calle Antajé, entre África y Asia, para luego hacer un recorrido por las distintas dependencias, donde también inauguró el salón de usos múltiples que lleva el nombre de Felipe Rojas.

Tras la bendición religiosa y la entonación del Himno Nacional, el intendente Mirolo se dirigió a los presentes con palabras que estuvieron cargadas de emoción.

En una larga lista de agradecimientos empezó por destacar el trabajo de quienes forman parte de su gabinete y "en especial para los docentes que desde hace tres años vienen haciendo grande la educación de La Banda". También felicitó "a la gente de la cultura de La Banda que ha trabajado mucho en este proyecto".

Por otra parte, hizo un reconocimiento en particular a los trabajadores municipales y técnicos que pusieron su mejor esfuerzo para esta obra, al resaltar que el edificio fue ejecutado íntegramente por mano de obra local.

"Hoy es un día histórico para La Banda y para toda la provincia, porque buscar igualdad, justicia, progreso es apostar a una herramienta que es la educación. Aquí no existe magia, aquí existe inversión y trabajo. La educación nos iguala para arriba, nos da oportunidades para todos", empezó diciendo.

Luego Mirolo exhortó "a seguir trabajando juntos para que los sueños se vuelvan realidad porque así ocurre cuando se trabaja con honestidad, compromiso, corazón y sentimiento".

"Estamos progresando y creciendo como nunca se ha crecido en la ciudad, por eso les pido que sigamos trabajando juntos, municipio y vecinos, porque las cosas se logran en el trabajo conjunto. Aquí estamos apostando no solo por el presente, sino por el futuro de nuestra querida ciudad de La Banda", sentenció el jefe comunal ante los aplausos del público.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar