Interior SALA POCHA RAMOS

Las mujeres hablarán de las culturas ancestrales entre el campo y la ciudad

Aquellas mujeres que hacen de cada día una causa de vida serán las principales disertantes sobre una visión puramente cultural y reflexiva en la sociedad.

08/03/2018 -

FRÍAS, Choya (C) Mañana a partir de las 18 en la Sala de Lectura y Centro Cultural Selva Yolanda Ramos se realizará un homenaje en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer con el que, a su vez, se dará inicio al ciclo anual de actividades con el encuentro de "Cultura y saberes ancestrales".

Esta actividad surge con el objetivo de divulgar y compartir el uso multiplicador de saberes a través del diálogo, el afianzamiento de vínculos y poner en valor la identidad social.

A las 18 se hará la apertura en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, a las 18.30 será un plenario para compartir e intercambiar saberes y experiencias productivas en la que disertarán mujeres de la zona rural como Elsa Batalla (Villa La Punta) sobre Tenencia de la Tierra, Mariana Díaz de Lesdesma (Villa Guasayán) sobre Emprendimiento Cabritero y Elaboración de Quesos, Blanca Cárdenas (proyecto apícola), Rosa Palacios (tejido), Nancy Campos (uso de la algarroba), Daniela Romero (manufactura), Rosa Aguirre (Movimiento Evita) sobre emprendimiento textil, Lilí Báez (maestra rural), Lidia Leiva representando a las mujeres choyanas y Camila Rueda (Inta), quien hablará sobre el tema ‘Volver a comer del monte’.

A las 19.30 se realizará una feria, exposición de artesanías y productos y desde las 22 inicia la ‘Noche de Serenata’ con la actuación de La Bohemia Nocturna, ‘Los Salieris’, espectáculos de danzas y poesía.

Talleres

Finalmente, se supo que los talleres que funcionarán este año serán: Canto, los viernes a las 19 a cargo de Mariana Heredia; Percusión, los sábados a las 20 a cargo de Daniel Nazar; Guitarra, jueves a las 20.30 Luis Chazampi; artes visuales, sábados a las 18; además de Los Acústicos, Ciclo de Conversaciones, Clínicas sobre Música, Poesía y danzas y talleres en los barrios y parajes.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar