Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Subsecretaría de Protección Civil de la Nación hará ejercicios de simulación

08/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La Subsecretaría de Protección Civil de la Nación hará ejercicios de simulación La Subsecretaría de Protección Civil de la Nación hará ejercicios de simulación

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Entre hoy y mañana se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín los "Ejercicios de Simulación". El taller pertenece al ciclo de capacitaciones que viene brindando desde el año pasado el equipo de capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

El acto de apertura del evento está previsto para las 9 de hoy, y estará encabezado por el intendente Miguel Mukdise, funcionarios de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación, el área de Protección Civil Municipal, representantes de las fuerzas de seguridad provincial, nacionales y bomberos.

La capacitación estará a cargo de la responsable del equipo, Mónica Acosta, quien expondrá diferentes temas.

El taller de capacitación tiene como objetivos: aplicar las técnicas y estrategias desarrolladas durante todo el proceso para la toma de decisiones; poner en práctica el Plan de Emergencias Municipal ante una situación de emergencia/desastre; evaluar las acciones adoptadas por el COE en las distintas etapas para dar respuesta en tiempo y forma; analizar los aprendizajes incorporados para comunicar el riesgo en situación de emergencia/desastre y aplicar herramientas creativas en la resolución de conflictos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy