Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El exespía ruso fue envenenado deliberadamente para eliminarlo

08/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El exespía ruso fue envenenado deliberadamente para eliminarlo El exespía ruso fue envenenado deliberadamente para eliminarlo

LONDRES, Reino Unido. Un exespía ruso internado esta semana en el Reino Unido fue envenenado con un agente nervioso como parte de una tentativa de homicidio, afirmó la policía británica, en otra vuelta de tuerca a un caso que ha causado tensión con Rusia.

Sergei Skripal (66 años) y su hija Yulia (33) fueron encontrados inconscientes el domingo pasado en la ciudad inglesa de Salisbury, y la policía británica dijo que ambos permanecen internados en estado crítico.

Un policía que fue la primera persona en llegar al lugar donde se los halló está también en grave estado en un hospital, dijo el comisario adjunto y jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley,

"Esto está siendo tratado como un gran incidente que incluye tentativa de homicidio mediante la administración de un agente nervioso", dijo Rowley en un comunicado.

Agregó: "Habiendo establecido que un gas nervioso fue la causa de los síntomas (...), también puedo confirmar que creemos que las dos personas que sufrieron la indisposición fueron elegidos específicamente como blanco". Y dijo que no existe evidencia de un extendido riesgo para la salud del público.

Skripal llegó al Reino Unido en 2010 en el marco de un cambio de dobles agentes entre el país y Rusia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy