Mundo GUERRA

El ejército sirio avanza en el enclave opositor y la cifra de muertos superó los 800

La región de Ghouta Oriental soportó más de 157 bombardeos. Según se informó, al menos cinco civiles perecieron por los ataques aéreos.

08/03/2018 -

DAMASCO, Siria. El ejército sirio avanzó por Ghouta Oriental, bastión opositor de las afueras de Damasco, y tomó el control de varias granjas, un día después de que la cifra de muertos en la ofensiva lanzada contra el enclave rebelde el 18 de febrero superara los 800, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Con este avance, agrega la ONG opositora con sede en Londres, el ejército da un importante paso estratégico que pone los pueblos de Mesraba y Beit Saua al alcance de sus disparos.

La operación terrestre cuenta con la cobertura de la aviación, que ayer realizó más de 157 bombardeos. Según el Observatorio, al menos 5 civiles perecieron por los ataques aéreos.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó que el ejército prosiguió sus operaciones en Ghouta Oriental, donde efectuó un ataque contra remanentes de "grupos terroristas".

La ONU dijo que la tercera parte de las viviendas privadas del territorio fue destruida o dañada, y que la gente vive refugiada en sótanos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar