Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula Da Silva está cada vez más cerca de ir a la cárcel

08/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula Da Silva está cada vez más cerca de ir a la cárcel Lula Da Silva está cada vez más cerca de ir a la cárcel

SAN PABLO, Brasil. Condenado a 12 años de prisión por corrupción, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva quedó más cerca de ir a la cárcel y más lejos de la campaña para las elecciones de octubre próximo, luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un pedido de hábeas corpus preventivo para que pueda apelar la sentencia en libertad.

La unánime decisión de la corte obliga al Partido de los Trabajadores (PT) a empezar a pensar en una candidatura alternativa a la del exmandatario.

El rechazo fue votado por los cinco miembros de la Sala 5 del tribunal, por lo que la defensa de Lula apelará ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que debe definir si el líder del Partido de los Trabajadores cumplirá su pena de 12 años y 1 mes de cárcel tras las rejas sólo con la condena en segunda instancia.

Antes del fallo, en declaraciones a la prensa, Lula envió un recado a los jueces vinculando el caso con su preferencia en las encuestas para las elecciones de octubre. "Espero que quienes van a juzgarme en el Superior Tribunal de Justicia hayan leído el proceso, las acusaciones y la defensa, y permitan que el pueblo pueda juzgarme en octubre", dijo Lula.

"El día en que la Policía o el Ministerio Público prueben que yo recibí un real (indebidamente) estaré fuera de la vida pública", aseveró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy