Santiago ACTIVIDADES

Se recordará el Día Mundial del Riñón en la plaza Libertad

La finalidad es reflexionar acerca del impacto de la enfermedad y la importancia de promover políticas sanitarias de prevención.

08/03/2018 -

Hoy se conmemorará el Día Mundial del Riñón bajo el lema "Salud renal en la mujer", que busca promocionar el acceso equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres y niñas del mundo.

En la plaza Libertad, el Proyecto Fesp II y el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal (Paier) del Ministerio de Salud, estarán presentes de 9 a 12, distribuyendo remeras, folletos, evacuando dudas y respondiendo consultas sobre esta enfermedad.

Estas actividades se desarrollarán en todas las provincias de la Argentina y en los diferentes países del mundo, con la finalidad de reflexionar acerca del impacto de la enfermedad renal y la importancia de promover políticas sanitarias destinadas a la prevención y detección precoz y de contar con programas de accesibilidad.

"En esta oportunidad, el Día Mundial del Riñón se conmemora junto con el Día Internacional de la Mujer lo que permitirá difundir sobre la importancia de la salud de la mujer en general y de la salud renal en particular y la necesidad de promover el acceso equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres y niñas del mundo", destacaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

Controles

Destacaron que "también es oportuno advertir en esta ocasión que existen enfermedades renales específicas durante el embarazo y que los controles adecuados disminuyen el impacto de las mismas sobre el bebé y la madre".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar