Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las mujeres pagan un 14% más los productos orientados a su consumo, según un informe

08/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las mujeres pagan un 14% más los productos orientados a su consumo, según un informe Las mujeres pagan un 14% más los productos orientados a su consumo, según un informe

Las mujeres en Argentina, deben desembolsar en promedio casi un 14% más por los productos ‘orientados’ a ellas mientras en simultáneo sus salarios son un 35% menores, en relación a los varones.

Así se desprende del informe sobre Impuesto Rosa 2018 presentado en este miércoles en el Palacio Legislativo del Congreso de la Nación Argentina elaborado por la consultora Focus Market para Came en relación a relevamiento de precios en 512 puntos de ventas de todo el país sobre cinco tipologías de producto y 16 productos relevados donde se identificaron diferencia de precios por mismo producto hacia el hombre y la mujer.

El Impuesto Rosa es un tributo ‘oculto’ que se paga por productos o servicis ‘orientados’ a las mujeres respecto a sus equivalentes orientados a los hombres.

De acuerdo al informe, una mujer paga hasta un 27% más por los mismos cortes de cabello y hasta un 27% por el mismo servicio de lavado de camisa.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, en Argentina, los productos de higiene femenina soportan el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En otros países, no tienen este impuesto o son exentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy