Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Jornada sobre "Maternidades Seguras" en el CePSI

08/03/2018 14:54 Santiago
Escuchar:

Jornada sobre "Maternidades Seguras" en el CePSI Jornada sobre "Maternidades Seguras" en el CePSI

En el auditorio del Cepsi se desarrolló este jueves la jornada taller de "Sensibilización y planificación para la incorporación del enfoque de derechos" en el marco de la iniciativa "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, destinada a efectores de la salud de hospitales zonales como el Hospital Regional, el CIS Banda y Añatuya.

Esta actividad, estuvo organizada por la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, junto a Unicef Argentina y Flacso.

Con el objeto de que la provincia inicie actividades tendientes a la iniciativa de maternidades seguras y centradas en la familia, se realizó una puesta en común de las tareas realizadas los años anteriores sobre los proyectos que el Ministerio de Salud viene desarrollando junto a UNICEF.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades del CePSI hicieron un pequeño homenaje a través de la entrega de presentes a la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif así como también a las mujeres trabajadoras del nosocomio.

La ministra, por su parte, deseó un feliz día para todas las mujeres y manifestó: “uno de los objetivos de nuestra gestión es recuperar esos ejes de complejidad de los efectores de salud en torno a contener necesidades prácticas y estratégicas de esto, que lleva el nombre de las maternidades seguras basadas en la familia, donde el sujeto de derecho es la mujer embarazada y el niño. Consideramos que esta cuestión la vamos a abordar no sólo desde la capacitación que es necesaria y es la mejor herramienta, sino también desde los recursos necesarios y las decisiones políticas que sean suficientes para poder recuperar estos ejes de gestión. Hay una vocación y una decisión del gobernador de la provincia en poder acompañar en estas decisiones”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy