Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan la muerte de una mujer de 68 años

El acusado se encuentra detenido a disposición de la Justicia del Crimen

El acusado se encuentra detenido, a disposición de la Justicia del Crimen.

08/03/2018 20:35 Policiales
Escuchar:

Investigan la muerte de una mujer de 68 años Investigan la muerte de una mujer de 68 años

Una mujer de 68 años fue hallada si signos vitales en una vivienda del barrio John Kennedy, hoy pasado el mediodía, y la Policía investiga las causas reales de la muerte.

Al parecer, se trata de establecer si el deceso habría sido consecuencia de una enfermedad que padecía o de los golpes que ésta habría recibido durante un confuso hecho ocurrido, días atrás, en la localidad de La Puñuña, departamento Capital, y por el cual su hijo de 33 años se encuentra detenido.

Según informara el personal actuante, alrededor de las 12:30 se tomó conocimiento de que en Islas Malvinas al 3000, una persona del sexo femenino se encontraba sin vida.


Te recomendamos: Acusado de asesinar a su hermano seguirá detenido


De inmediato, efectivos de la Comisaría Décima llegaron al lugar e identificaron a la fallecida como Yndamira del Rosario Iturres, con residencia en la localidad situada hacia el norte de la Capital, quien padecía un cuadro de hipertensión y diabetes, por lo que guardaba reposo en la casa de un familiar a la espera de realizarse estudios más complejos.

De las averiguaciones se desprende que la mujer se habría descompuesto durante el mediodía, por lo que se dirigió a una habitación para reponerse, donde posteriormente fue encontrada ya, sin signos vitales.

Además, se supo que habría sido víctima de múltiples golpes y lesiones que le propinara su hijo de 30 años durante un incidente, poco claro, ocurrido aproximadamente hace dos semanas en la vivienda que ambos compartían en La Puñuña y por lo que personal de la Comisaría Novena, con conocimiento de la fiscal Lorena Nieva, logró su aprehensión durante la jornada del miércoles.

Además, el médico de Policía constató el deceso y solicitó que se le practicara una autopsia para determinar las reales causales de la muerte, debido al antecedente que obra en la Comisaría Novena por el supuesto delito de lesiones.

Así fue como la fiscalía de turno ordenó que personal de Criminalística realizara la recolección de pruebas y que se instruyera una información sumaria tendiente a establecer la muerte de Iturres, ya que al encontrarse una causa abierta y que recae sobre su hijo, existe la posibilidad de que el fallecimiento fuera a raíz de los golpes, lo que bien podría redundar en el cambio de carátula de lesiones a homicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy