Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa inicia un nuevo desafío con toda la ilusión

09/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa inicia un nuevo desafío con toda la ilusión Quimsa inicia un nuevo desafío con toda la ilusión

La Asociación Atlética Quimsa, único representante de Santiago del Estero, debutará esta noche en la Liga Nacional Femenina de Basquetbol, cuando enfrente al Club Social y Deportivo Unión Florida de Vicente López, defensor del título.

El partido se jugará en el estadio Héctor Etchart, del Club Ferro Carril Oeste.

La delegación arribó ayer al mediodía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del lanzamiento oficial de la competencia en la Embajada de España.

El Open Day de La Liga Femenina comenzará a las 16, con el encuentro entre Vélez Sársfield (Caba) y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Luego, desde las 18, Deportivo Berazategui se medirá con Juventud Florentino Ameghino de Villa María, Córdoba.

Posteriormente, desde las 20, Obras Sanitarias de jugará con Las Heras Basquetbol (Mendoza).

Forma de disputa

La temporada contará con dos certámenes: Apertura y Clausura, que se jugarán de idéntico modo. Se disputará la Primera Fase Regular con el sistema de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas (14 fechas). Quedarán luego los clubes ordenados del 1 al 8 para los cruces de cuartos de final, que será al mejor de tres partidos. Los ganadores se clasificarán al Final Four, que se jugará en sede única y que se licitará oportunamente.

Quimsa intervino en la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol, donde logró el sexto puesto en una campaña destacada. Ganó 5 partidos y perdió 7, con el 41,7% de eficacia. Anotó 765 tantos (63,7 por juego) y recibió 775 puntos (64,6 por cotejo). Fue tercero en la Conferencia Norte y se clasificó a los cuartos de final, donde perdió 2 a 0 la serie de playoffs, con Club Atlético Lanús.

Gisela Vega (17,2 tantos por partido), Estella Royo Torres (14,2 puntos por encuentro) e íciar Germán Velasco (13,2 tantos por cotejo) fueron las más destacadas del equipo.

Plantel y cuerpo técnico

El plantel está integrado por las siguientes jugadoras: Agostina Ledesma, Natalia Ríos, Doris Lasso Pérez, Patricia Galván, Lucía Boggetti, Ornella Tarchini, Emilia Rojas, Andrea Alfaro, Ivaney Márquez Agudo, Magalí Armesto, Victoria Lara, Adijat Adams, Yosimar Corrales Gómez, Agostina Leguizamón y Verónica Ibarra.

El cuerpo técnico tiene estos integrantes: Mauricio Pedemonte (entrenador jefe), Néstor Bravo y José Olmos (asistentes técnicos), Prof. Mario Mansilla (preparador físico), Lic. Lurdes Díaz (nutricionista), Lorena Castillo (utilera) y Lucía Suárez (jefa de equipo).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy