Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las costosas compras en Punta del Este, claves en la causa contra los Alegre

09/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Las costosas compras en Punta del Este, claves en la causa contra los Alegre Las costosas compras en Punta del Este, claves en la causa contra los Alegre

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL, Julio Alegre, su hermano Gustavo y Marta Feijóo fueron trasladados al edificio del Juzgado Federal donde fueron notificados de las causas de su detención, el proceso en su contra y el pedido de extradición de la Justicia de Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de activos.

Al ingresar al recinto, Julio Alegre dijo desconocer la causa en su contra. Sin embargo, es investigado desde hace varios años por la Fiscalía de Crimen Organizado del vecino país.

El proceso en contra de los hermanos Alegre y Feijóo se erige en la compra de un departamento frente a una de las playas top de Punta del Este y un automóvil de alta gama (Mercedes Benz).

Para la Justicia uruguaya, esos bienes fueron adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas y se solicitó su captura internacional y extradición el pasado 4 de diciembre.

Piso 22

De acuerdo con la investigación, los tres están bajo la lupa de la Justicia del vecino país, principalmente por la compra del departamento en una de las torres Le Parc, frente a Playa Brava, en Punta del Este.

La propiedad fue comprada en el año 2007 por la sociedad Coraltion, cuya sede era en Montevideo. Marta Feijóo, quien se desempeñaba como secretaria por ese entonces de Gustavo Alegre (también sería su pareja), aparece también involucrada en la supuesta maniobra.

La planilla del Registro de la Propiedad Sección Inmobiliaria de Maldonado (Uruguay) estableció que Coraltion SA adquirió un departamento en el piso 22 en la torre Le Parc, en San José 807/704, valuado en 887.000 dólares (hace más de diez años).

En las sucesivas modificaciones de Coraltion SA figuró como presidente un hombre que se desempeñaría como mozo de un hotel 5 estrellas de Punta del Este y que se habría prestado a esas maniobras.

A Julio Alegre también se enrostra haber adquirido un vehículo de alta gama, Mercedes Benz.

Estrategias

Ahora las defensas de los acusados pugnarán para evitar la extradición de sus representados. El proceso llevará varios días, hasta que la Justicia uruguaya gire también los exhortos correspondientes ratificando el pedido de extradición en caso que lo crean necesario.

Mientras, los hermanos Alegre y Feijóo continuarán privados de su libertad en la Delegación local de la Policía Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy