Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Ovfym homenajeó a las mujeres en su día

09/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Ovfym homenajeó a las mujeres en su día La Ovfym homenajeó a las mujeres en su día

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (Ovfym) montó un stand en el que su personal entregó folletería y pequeños presentes a las mujeres que transitaban por el Palacio de Tribunales.

Se brindó información a quienes se acercaban sobre la función que desempeña el organismo, así como también acerca de los derechos con los que cuentan las mujeres y cómo se garantiza el acceso a Justicia.

Lo innovador de esta propuesta fue el lanzamiento y presentación de la nueva folletería, en la que se implementa una nueva imagen institucional de la Ovfym.

La misma se basa en el cuadro ganador del Concurso de Pintura del Día Internacional de la no Violencia que se realizó a fines del año pasado. La obra pertenece a la artista Marta Inés Hamman, quien fue invitada a participar en la presentación del material de difusión que lleva como identificación su trabajo.

"El cuadro representa, como su nombre (La Mujer con Velo) lo dice, es una mujer velada, que por mucho tiempo fue silenciada, tal vez por el sometimiento que sufría. Por ello, considero bueno reivindicar un poco el rol de la mujer en todos los aspectos de la vida", explicó la profesora de Artes Plásticas.

Desde la mujer que es madre, continuó la artista, aquella que no lo es, la que trabaja, la ama de casa, las mujeres ancianas que son muchas veces olvidadas, los niños y niñas, las adolescentes con tantos conflictos. Mi idea fue simbolizar eso, la imagen de la mujer y el rol que desempeña en la sociedad desde la prehistoria".

A su turno, la Dra. Cecilia Laportilla, titular de la Ovfym, recordó que esta repartición es un medio de acceso a la Justicia, que busca dar a conocer a las mujeres cuáles son sus derechos y las herramientas que el Poder Judicial de Santiago del Estero pone a su servicio, con la finalidad de concientizar sobre ese flagelo y de esta forma poder reducir progresivamente el número de denuncias, que cada año resultan más alarmantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy