Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renunció el fiscal de Río Negro que mandó a "limpiar y a planchar" a las mujeres en su día

09/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Renunció el fiscal de Río Negro que mandó a "limpiar y a planchar" a las mujeres en su día Renunció el fiscal de Río Negro que mandó a "limpiar y a planchar" a las mujeres en su día

Un fiscal de la ciudad de Río Negro utilizó las redes sociales para invitar a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" durante el Paro Internacional de Mujeres que se llevó a cabo en la Argentina y, otros países, en el Día Internacional de la Mujer.

Tras la catarata de rechazos, Daniel Zornitta presentó su renuncia y explicó que su comentario en Twitter había formado parte de una "humorada" entre amigos.

El escándalo se desató ayer durante la mañana, cuando el fiscal de la ciudad de Choele Choel escribió: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar. Todo el día tienen".

El fiscal explicó que presentó la renuncia "motus proprio" y que lo que escribió en sus redes, fue "un chiste que después tomó estado público".

Además, aclaró que su posteo no fue para "ofender a las mujeres" porque él tiene "diez empleadas en la fiscalía que son excelentes trabajadoras".

Del mismo modo, sostuvo que su mujer le dijo que no debía renunciar porque lo que había hecho era "una tontería", pero que de todos modos él sabía que sus palabras fueron impropias y que, como las instituciones son superiores a cualquier persona, decidió renunciar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy