Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legislatura: firman acta compromiso "Hombres por la Igualdad"

09/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Legislatura: firman acta compromiso "Hombres por la Igualdad" Legislatura: firman acta compromiso "Hombres por la Igualdad"

Santiago del Estero se convirtió en la cuarta provincia del país que adhiere a la campaña lanzada por la ONU "Hombres x la Igualdad", mediante la ceremonia de firma de la respectiva Acta Compromiso en el SUM del 4° piso de la Legislatura.

El acto fue organizado por la Asociación Civil "Senderos de Esperanza", estuvo auspiciado por el Centro Cultural Artístico Legislativo y contó con la participación del presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello; el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; el rector de la Ucse, Ing. Luis Lucena; el jefe de Policía, Crio. Gral. Raúl Montiel; el concejal Jorge Chazarreta; los gremialistas Enzo Reartez y Alfredo Basbús; y el presidente del Club Independiente BBC, Carlos Basualdo; que fueron quienes suscribieron el Acta Compromiso en representación del Gobierno de la provincia, del Poder Legislativo y de instituciones de la comunidad.

También estuvieron presentes la senadora nacional, Ada de Capellini; la diputada nacional, Estela Neder; el secretario parlamentario de la Legislatura local, Dr. Bernardo José Herrera, y el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, además de legisladores provinciales y autoridades institucionales.

Adhesión

En principio fueron leídas las notas de salutación, adhesión y felicitaciones por el acontecimiento enviadas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y por la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, quienes por razones de agenda no pudieron estar presentes.

Por su parte la titular de la Asociación Civil "Senderos de Esperanza", Fernanda Figuera, destacó "el compromiso a nivel institucional desde el Estado y también personal asumido por los firmantes que permite dejar conformada la primera red de hombres contra la violencia de género aquí en Santiago del Estero".

Por su parte el Dr. Silva Neder agradeció "la presencia de las autoridades y de los representantes de las instituciones presentes en este acto, en una fecha tan significativa como es el Día Internacional de la Mujer". "También quiero transmitir -señaló- las dispensas y ratificar el firme compromiso con esta causa del titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, quien por compromisos oficiales fuera de la provincia no pudo estar presente".

Más adelante Silva Neder remarcó: "Esta igualdad que perseguimos, no solamente desde la Legislatura sino también desde el Poder Ejecutivo de la provincia, donde a través de las sucesivas gestiones del Dr. Gerardo Zamora y luego de la Dra. Claudia de Zamora, han trabajado para que se puedan cristalizar en hechos concretos la igualdad de género y el mejor tratamiento de las mujeres santiagueñas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy