Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mujeres Peronistas concretaron la jornada "Juntas por la igualdad"

09/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mujeres Peronistas concretaron la jornada "Juntas por la igualdad" Mujeres Peronistas concretaron la jornada "Juntas por la igualdad"

Las Primeras Jornadas de Reflexión "Mujeres Peronistas, Juntas por la igualdad", se desarrollaron en el Fórum, como parte de las actividades organizadas por el Partido Justicialista local en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Ante una masiva concurrencia, las disertantes especialmente invitadas abordaron las temáticas como "El protagonismo de la mujer en la política", a cargo de la Lic. Silvina Guzmán Suárez; y "Equidad de género. Avances en las últimas décadas", dictada por la Dra. Sandra Generoso.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; la intendenta de Pampa de los Guanacos y secretaria de la Mujer del Consejo Provincial del PJ, Prof. Viviana Campos; entre otras autoridades. Al mismo tiempo se hizo extensivo el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora; del vicegobernador y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder (quien por razones de agenda no pudo asistir), y de la diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

Asimismo, se realizó un homenaje que incluyó entrega de pergaminos recordatorios a familiares de reconocidas militantes del peronismo fallecidas como Marta Guerra, Blanquita Carabajal, Aydé Soria, Mabel Rayano y María Esther Ponce.

Carlos Silva Neder, expresó "las felicitaciones y el agradecimiento a cada una de las mujeres y compañeras militantes en este día tan importante y especial, en este acto que ustedes han organizado".

La Lic. Guzmán Suárez rescató que Santiago "representa por su historia parte de la cuna y la génesis del peronismo ". A su turno, Sandra Generoso hizo referencia "a las causas estructurales de desigualdad que existen entre hombres y mujeres a lo largo de la historia, y los avances en materia de derechos que hemos tenido las mujeres como producto de la lucha y las conquistas que hemos llevado adelante, no solamente en la Argentina y en la provincia sino también en la región y en el mundo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy