Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri y Trump hablaron sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio

09/03/2018 17:41 Política
Escuchar:

Macri y Trump hablaron sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio Macri y Trump hablaron sobre los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un contacto telefónico con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le expresó la "preocupación" del gobierno argentino sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, se informó oficialmente.

Durante el diálogo, Macri le expresó a Trump su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas sobre la economía argentina.

Trump se comprometió a evaluar un pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos, añadió un comunicado de la Presidencia.

Ambos mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se hará en Lima en abril próximo, y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy