Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Llegaron a otorgar pensiones mínimas y una de $48 mil pesos

10/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Llegaron a otorgar pensiones mínimas y una de $48 mil pesos Llegaron a otorgar pensiones mínimas y una de $48 mil pesos

En el marco de una investigación interna dentro de la Anses, la gerente local del organismo, Natalia Neme solicitó mediante nota formal a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia que se constate fehacientemente la remisión de las copias de 28 actas de matrimonio legalizadas y/o actualizadas y vinculadas con los trámites irregulares detectados.

Allí se comprobó que la mayoría de las actas en cuestión eran apócrifas, ya sea por no encontrarse inscriptas en los libros correspondientes de cada una de las oficinas que las habrían extendido, por carecer de sello y firma de legalización de autoridad competente e incluso por no existir anotación marginal de supuestos divorcio vincular. Como se recordará, esto fue denunciado por el Ministerio de Justicia de la Provincia a través de la Oficina Anticorrupción, en la Justicia local.

Esta documentación habría sido utilizada para el otorgamiento de pensiones de mínima, otras más altas, y las que iban con suplemento docentes que podía disparar a $30 mil pesos. Incluso hubo un caso que se constató que ascendió a los $48 mil pesos por mes. Neme dijo que "esta investigación recién comienza y seguirá en su curso atento al perjuicio que sufrió el organismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy