Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cuál era la función específica de los cuatro empleados investigados

10/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cuál era la función específica de los cuatro empleados investigados Cuál era la función específica de los cuatro empleados investigados

El Dr. Marcos Chazarreta formaba parte del staff de asesores jurídicos del organismo previsional y era quien presuntamente emitía dictámenes favorables para que se otorgaran las pensiones.

En tanto, Luis Cortez, se desempeña en el sector orientación. Investigadores judiciales indicaron que Cortez está involucrado en otra causa por supuesto pedido de coimas a una mujer, por la cual ya estuvo detenido por la Justicia Federal. También apuntaron que merced a un recurso de amparo, emitido en su momento por el exjuez penal local, Ramón Tarchini Saavedra, le permitió que pudiera reintegrarse a las funciones a pesar de la oposición del organismo previsional.

Por su parte, la empleada Graciela Saad trabaja en el sector de Acreditación de Datos Personales (ADP), y ya estaba siendo investigada de manera interna.

La cuarta persona que está sospechada y que se encuentra prófuga de la Justicia es Luis Paz, empleado de extensa carrera, que durante un tiempo estuvo al frente de la Anses local de manera interina y que tendría un rol clave porque por su jerarquía, era quien habría autorizado las pensiones con montos más altos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy