Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Distinguen a Waters y otros por identificar soldados en Malvinas

10/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Distinguen a Waters y otros por identificar soldados en Malvinas Distinguen a Waters y otros por identificar soldados en Malvinas

En un acto en Londres, el músico Roger Waters, una periodista, un veterano argentino y un coronel inglés recibieron una distinción de parte de la Embajada argentina por su contribución para identificar a los soldados argentinos enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin.

Además, el coordinador del proyecto del Equipo Argentino de Antropología Forense, Morris Tidball Binz, anunció la identificación del soldado número 90 de los restos analizados. Las distinciones fueron entregadas al músico inglés, al coronel Geoffrey Cardozo, al veterano argentino Julio Aro y a la periodista Gabriela Cociffi.

En 2008, luego de un viaje a las islas, Julio Aro se convirtió en el principal impulsor de este proyecto desde la Fundación ‘No me Olvides’, y gracias a sus esfuerzos y el de los distinguidos, en diciembre de 2016 los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido dieron inicio al proyecto. En proceso, Cociffi colaboró con Aro y contactó a Waters, que se comprometió con la causa, al igual que Cardozo, quien había sido el encargado de sepultar los cuerpos tras el conflicto bélico.

Al día de la fecha, se identificaron 90 soldados argentinos, de las 107 muestras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy