Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran un bolso con armas del pirata del asfalto "Ratón" Díaz

10/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran un bolso con armas del pirata del asfalto "Ratón" Díaz Secuestran un bolso con armas del pirata del asfalto "Ratón" Díaz

La investigación por los numerosos golpes de "piratas del asfalto" sobre la ruta 34 derivó en nuevos allanamientos y la Policía logró secuestrar varias armas de fuego y vehículos en los que habrían transportado la "mercadería" obtenida en los robos. Dos sospechosos de formar parte de la nueva banda de "Ratón" Díaz presentaron eximición de prisión y de esa forma evitaron ser detenidos.

Altas fuentes policiales informaron que la medida se concretó ayer en la ciudad de Beltrán, departamento Robles.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda continuaron las averiguaciones después de haber logrado capturar a Juan Alberto "Ratón" Díaz (43), acusado de ser el jefe de una banda de "piratas del asfalto" desbaratada en el 2015 y que tras haberse escapado de su lugar de detención en 2016, haber formado un nuevo "grupo" para concretar los ilícitos.

Díaz fue recapturado a finales de febrero y días después se descubrió una guarida en medio de unos sembradíos, donde ocultaban mercadería robada.

Ayer, los investigadores allanaron tres viviendas en Beltrán de presuntos cómplices. En uno de los inmuebles se secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre 38 marca Colt y un rifle Remington modelo 582 calibre 32.

En otra de las viviendas, se detectó la camioneta que empleaba una mujer para hacer fletes para "Ratón". ésta habría manifestado que sólo llevaba bolsas negras y que desconocía el contenido.

Tanto la mujer como el hombre que tenía en su poder el bolso con las armas de fuego que pertenecería a Díaz presentaron sendos pedidos de eximición de prisión, por lo que continúan en libertad hasta que la Justicia falle sobre su planteo.

El caso es investigado por la fiscal Inés Presti de Munar y las órdenes de allanamiento habían sido libradas por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, de La Banda.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que no se descarta endilgar a los sospechosos la comisión del supuesto delito de "asociación ilícita".

"Ratón" Díaz cayó preso semanas atrás cuando fue con su pareja a inscribir a su hijo a la escuela. En múltiples allanamientos se secuestraron mercaderías de todo tipo que serían producto de los "golpes" perpetrados en la ruta 34. Al menos un cómplice que reside en el barrio Río Dulce ya fue identificado.

Las fuentes deslizaron que los investigadores presumen que Díaz formó una nueva banda, por lo que habría más implicados en el caso y no descartan más detenciones en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy