Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Personas trasplantadas viajarán gratis en las líneas urbanas

10/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Personas trasplantadas viajarán gratis en las líneas urbanas Personas trasplantadas viajarán gratis en las líneas urbanas

Las personas trasplantadas de nuestra ciudad tendrán en breve el beneficio del boleto gratuito en las líneas urbanas, según lo anticipó Miriam Putzolo, referente de la Asociación Amigos por la Vida.

En declaraciones a Noticiero 7, Miriam indicó que se trata de "un hermoso proyecto que habíamos ideado porque queríamos que pudiéramos tener los mismos beneficios, porque los trasplantados cobramos una mínima pensión; en algunas partes somos discriminados y nos cuesta pagar nuestros boletos interurbanos".

Relató que recientemente, por iniciativa del Incucai, fue aprobada la ley 26928, del Sistema de Protección Integral para las personas trasplantadas, "para que todos podamos tener todos los beneficios".

"El proyecto ha sido presentado en la Dirección de Tránsito, donde su director el doctor Jorge Fernández nos ha apoyado y nos ha entrevistado con el gerente de la empresa Ersa, que es la que mayor cantidad de líneas tiene en Santiago y nos dio el ok para que tengamos nuestros boletos gratuitos", confirmó.

Explicó que el paso a seguir es obtener todos los datos de las personas trasplantadas para poder incorporarlos a las carpetas, "y de paso tener una estadística de cuántas personas van a ocupar este beneficio".

"Cada trasplantado debe presentar dos fotos carné, fotocopia del DNI y de la credencial que expide el Consejo Médico de Santiago del Estero, o la historia clínica de su centro de trasplante", precisó respecto de la gestión que deben realizar quienes deseen contar con el beneficio.

Miriam también confirmó que la idea es que también las personas trasplantadas que viven en La Banda cuenten con este beneficio.

"Esto no termina aquí, porque las carpetas ya han sido presentadas en la Municipalidad de la Capital, para que se amplíe el pedido para las demás líneas que faltan. También hemos presentado la ley impresa al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, para que las personas trasplantadas de esa ciudad también puedan tener ese beneficio", dijo finalmente. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy