Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres detenidos por la muerte de la menor embarazada, quien pasó 12 horas consumiendo drogas

10/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres detenidos por la muerte de la menor embarazada, quien pasó 12 horas consumiendo drogas Tres detenidos por la muerte de la menor embarazada, quien pasó 12 horas consumiendo drogas

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía de La Banda -a cargo de la Dra. María del Pilar Gallo- trabaja arduamente para esclarecer la muerte de una menor de 16 años, la cual cursaba un embarazo de cuatro meses de gestación.

En el marco de la investigación, la fiscal comisionó una delegación policial para que trabajara expresamente en el caso para reconstruir cuáles fueron los últimos movimientos que realizó la víctima, antes de fallecer, la madrugada del pasado martes al descompensarse en una casa del B° Villa Rojas.

EL LIBERAL accedió a un informe exclusivo donde -según las averiguaciones de las pesquisas- sostiene que Mirta Liliana pasó más de 12 horas consumiendo sustancias tóxicas junto con su novio y un grupo de amigos, tras varias "reuniones".

Según sostiene la fuente, Mirta regresó a la casa de su novio -tras cobrar una pensión por su enfermedad, tal como declaró su madre- el lunes 5 cerca de las 12.30. Allí pasaron unas horas y más tarde se fueronn al canal para refrescarse.

En el lugar permanecieron hasta aproximadamente las 17, y desde esa hora comenzaron a consumir sustancias tóxicas hasta las 21 aproximadamente. Cuando se les terminó la "mercadería" regresaron otra vez al barrio Río Dulce, para "abastecerse".

Al parecer todos los que estaban con la menor consumían, ya que lo que compraban no era suficiente para todos; por ello, se supo que pasadas las 1 de la madrugada habían, y por tercera vez, comprado sustancia, la cual les duró hasta las 5 de la madrugada, cuando la víctima comenzó a convulsionar.

Sobre el momento justo del inicio del fatal desenlace los efectivos afirman: Mirta toma el vaso que contenía vino y queda "inmóvil", a los pocos segundos empieza a "temblar" y se cae al suelo. Una vez en el piso, comenzó a despedir sangre por la nariz. Siempre en función de la reconstrucción que tiene hasta el momento la Fiscalía de los hechos, el suegro de la víctima la toma de la cara -a la altura de la mandíbula- mientras que su novio trataba de abrirle la boca para evitar que se tragara la lengua. Más tarde llega la ambulancia y la trasladan al Centro de Salud Banda, donde llega sin vida.

Los investigadores establecieron que una vez que la menor fue trasladada al Centro de Salud Banda, el dueño de casa se fue a su lugar de trabajo y los menores que estaban regresaron a sus domicilios por separado, y desde entonces no tuvieron contacto ya que fueron aprehendidos cada uno en sus respectivos domicilios.

El novio de la menor viajó con ella en la ambulancia, y su padre -Ricardo Nieva- y su hermano Osvaldo Nieva continuaron en la casa ingiriendo bebidas sin (según las pesquisas) alterar la escena del hecho que terminó en la muerte de la menor. Ayer en el Juzgado de La Banda se realizó una audiencia donde la Fiscalía solicitó la detención de tres de los siete imputados, quienes estarían más "complicados", tal como lo adelantó EL LIBERAL en exclusiva.

La Dra. Gallo pidió que el novio de la menor (acusado de femicidio), el padre de éste y su tío (homicidio simple) siguieran tras las rejas, mientras que los otros recuperaron su libertad. La Fiscalía llamará a declarar en los próximos días a la familia de la menor y a los médicos que intervinieron tanto en la asistencia a Mirta como en la autopsia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy