Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitación sobre notificación personal online para abogad

10/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Capacitación sobre notificación personal online para abogad Capacitación sobre notificación personal online para abogad

El Superior Tribunal de Justicia coordinó la realización de jornadas informativas sobre el plan piloto de notificación personal o por cédula on line, de todas las providencias que se dictaren en los Juzgados en lo Civil y Comercial con asiento en la ciudad capital

La capacitación estará a cargo de profesionales del área de Informática del Poder Judicial. Se desarrollará los viernes 16 y 23 de este mes en la sede de la Caja Forense, sita en Absalón Rojas y Chacabuco. Los encuentros están programados a partir de las 11.

La actividad está destinada a los profesionales de Derecho de la provincia, quienes desde abril próximo recibirán diariamente notificaciones en el casillero virtual que cada uno de ellos posee. Además, simultáneamente se les comunicará por correo electrónico, como aviso de cortesía, que tiene novedades en su casillero personal para que revise su contenido.

Estas reuniones informativas fueron requeridas por la comisión directiva del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, para interiorizarse sobre esta modalidad de comunicación que implementará el Poder Judicial para la Justicia Civil de primera instancia.

El objetivo de esta iniciativa es continuar avanzando en el proceso de despapelización con la utilización de la firma digital, a la vez que se agiliza y transparenta la tramitación de las notificaciones, con la idea de optimizar los tiempos de trabajo y brindar comodidad a quienes litigan en los Tribunales capitalinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy