Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le construyeron una vivienda social y luego la vendió por $80 mil

11/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Le construyeron una vivienda social y luego la vendió por $80 mil Le construyeron una vivienda social y luego la vendió por $80 mil

Una mujer fue beneficiada con una vivienda social en la que residía con su pareja y el hijo de ambos, pero vendió la propiedad por $80 mil y terminó detenida.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de Pamela Turis de 32 años, la cual es investigada por la Justicia local y pesa sobre ella la imputación por el supuesto delito de estafa en perjuicio del Estado provincial.

Una mujer alertó que una vivienda ubicada en inmediaciones de Avda. Libertador y Alsina, se encontraba deshabitada desde el mes de octubre. La propiedad había sido construida por una asociación civil para la imputada y su grupo familiar, en el marco del Programa Viviendas Sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social inició las averiguaciones y tras ser alertados de que el inmueble había sido vendido, las autoridades radicaron una denuncia penal.

El caso recayó en manos de la fiscal Aída Farrán Serlé, quien solicitó la aprehensión y luego la detención de la sospechosa.

Los investigadores pudieron establecer que Turis vendió la vivienda a un familiar de apellido Lazo por la suma de $80 mil, cuando la propiedad no podía ser transferida por haber sido construida en el marco del programa de asistencia social.

En las últimas horas la mujer fue indagada por la fiscal del caso y allí tomó conocimiento de los cargos en su contra y las evidencias que pesan sobre ella.

En los próximos días se llevará a cabo una audiencia para resolver su futuro y determinar si continúa privada de su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy