Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | Se celebró la fiesta central en honor a Mama Antula

11/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

VIDEO | Se celebró la fiesta central en honor a Mama Antula VIDEO | Se celebró la fiesta central en honor a Mama Antula

La comunidad santiagueña rindió honores hoy a la beata María Antonia de San José, nuestra Mama Antula, con una celebración religiosa y popular en el santuario ubicado en la localidad de Villa Silípica.

Los actos religiosos fueron presididos por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola. También se contó con la presencia del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, entre otros religiosos de la diócesis santiagueña y de provincias vecinas.

Además, se rescató la presencia de autoridades provinciales como la Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora.

Programa

Las actividades se iniciaron a las 6.30, con una salva de bombas, mientras que a las 7 comenzó el rezo del rosario de la aurora, y a las 8 se llevó a cabo la recepción de las comunidades de la zona.

A las 9 se desarrolló el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas y se escucharán los vivas a Mama Antula.

A las 9.30 comenzó la procesión con la imagen de la beata por las calles de la villa, que fue animada por los niños y los jóvenes del Taller de Música de Silípica.

Pasadas las 10.30, se celebró la misa central que se llevó adelante por obispos del NOA y los sacerdotes de la diócesis.

Preparación

Como preparación para la fiesta central en honor a la beata santiagueña, se rezó la novena con la participación de comunidades de la zona, así como también de Capital, La Banda, y otras ciudades del interior.

En este marco, el viernes por la noche se dio un emotivo encuentro de imágenes, cuando las comunidades de Loreto trajeron una imagen de su patrona hasta el santuario de Mama Antula en Villa Silípica.

Los fieles loretanos hicieron llegar la imagen de la Virgen de Loreto hasta la capilla de Monserrat, ubicada en el centro de la villa, y desde allí partieron junto con las comunidades locales, en peregrinación hasta el santuario.

Anoche se desarrolló un fogón protagonizado por los jóvenes, en el amplio predio del santuario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy