Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un joven por robar y a su madre por increpar a la policía

11/03/2018 12:59 Policiales
Escuchar:

Detienen a un joven por robar y a su madre por increpar a la policía Detienen a un joven por robar y a su madre por increpar a la policía

Efectivos de la Comisaría Décima llevaron a cabo en horas de la siesta de ayer un procedimiento judicial en conjunto con la División Prevención de Zona Centro, y apresaron a un joven de 20 años que era buscado por haberse apoderado de una bicicleta de alta gama de una vivienda del barrio Autonomía.

El juez de Control y Garantías, Dr. Paradelo había librado una orden de allanamiento tras conocer los pormenores de una causa por hurto con escalamiento, en la cual, personal de la Comisaría Décima ya había logrado establecer la identidad del posible autor y el lugar donde éste se encontraba oculto. Así fue como a las 15:30 llegaron a un domicilio ubicado en 3er. Pasaje y Ruta 9 del barrio Santa Rosa de Lima y procedieron a la detención de Hernán Ramón Sosa de 20 años, alias “Pucho”, quien era señalado como el autor del hecho que ocurriera en una vivienda de Calle Santiago Maradona del barrio Autonomía y por el cual obra una denuncia presentada por el propietario de 67 años.

La policía tenía como objetivo la aprehensión de “Pucho” Sosa y el secuestro de una bicicleta Andes todo terreno negra, rodado 29 y frenos a disco, cuyo valor superaría los 10.000 pesos. Según la denuncia el sospechoso, en horas de la madrugada del sábado, habría sido visto por vecinos del damnificado cuando bajaba de los techos con la bicicleta a cuestas, la cual se encontraba guardada en los fondos del inmueble. Posteriormente, vendió el rodado por la escueta suma de 800 pesos, y el personal actuante lo recuperó del domicilio del comprador.

Por su parte, vale mencionar que la presencia policial en el lugar del allanamiento generó rispideces, en un principio con la madre del acusado, identificada como Marta Graciela Sosa de 38 años, quien en todo momento se opuso a la aprehensión de “Pucho”, amenazando e interponiéndose entre los agentes del orden que debían llevar adelante el procedimiento. Esta actitud, provocó en segundo término que también los vecinos del lugar comenzaran a insultar al personal uniformado y a arrojar elementos contundentes contra los mismos, lo que ocasionó daños en la unidad móvil.

Calmados ya los ánimos, Sosa fue conducido a sede policial y fue puesto a disposición de la Justicia, su madre también fue trasladada en calidad de demorada y posteriormente recuperó la libertad. En cuanto al rodado, fue entregado a su legítimo propietario tras cumplimentar las actas de rigor.

Por último, tras la aprehensión del joven, se pudo esclarecer otros atracos que éste habría cometido en jurisdicción de la Comisaría Décima, dónde obran sendas denuncias en su contra y por estos casos, se recuperaron una garrafa y un televisor LCD de 32 pulgadas, elementos que tras haber sido sustraídos fueron comercializado de forma ilegal. En las próximas horas, el fiscal Dr. Belloumini, tomará declaración indagatoria al sujeto y es posible que se amplíe la acusación en su contra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy