Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central desató la fiesta en el Oeste

12/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central desató la fiesta en el Oeste Central desató la fiesta en el Oeste

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, reza un conocido refrán, que define perfectamente el triunfo que consiguió ayer Central Córdoba, que lo depositó en el Pentagonal Final del Federal A.

Es que el Ferro fue una y otra vez hasta que, a los 36 minutos del complemento, pudo quebrar la resistencia de Chaco For Ever, con un gol de Cristian Díaz que desató la locura en el estadio Alfredo Terrera.

A falta de una fecha para el final de la segunda fase, el equipo de Coleoni se aseguró el primer puesto de la zona B y es uno de los cinco equipos que pugnarán por el primer ascenso a la B Nacional.

Con los argumentos de siempre, Central se erigió en protagonista y salió decidido a llevarse a su rival por delante. Chaco For Ever se paró muy atrás, con dos líneas de cuatro muy juntas, esperando agazapado para meter la contra.

El equipo de Coleoni tuvo algunas chances en la cabeza de Jara, que le faltó precisión para definir.

Jara tuvo una muy clara a los 16’, cuando Jara recibió por izquierda dentro del área, enganchó muy bien ante la desesperada salida de Canuto para desparramarlo pero definió desviado con el arco libre.

For Ever llegó recién a los 20’, con un centro peligroso desde la derecha que cabeceó Rivero debajo del arco, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

La sociedad Díaz-Vella funcionaba por derecha y a los 26’ el lateral combinó con el cordobés, que entrando al área sacó un potente remate al primer palo que Canuto, en gran esfuerzo, envió al corner.

Después de la media hora equilibró un poco la visita, pero no inquietó.

En la segunda parte Central salió más decidido a quedarse con la victoria, sabiendo que era el único resultado que lo clasificaba al Pentagonal con anticipación. Y en apenas cinco minutos tuvo tres chances muy claras. Primero fue Jara el que no le pudo entrar bien y se fue desviado, después de que Young se equivocara al dejar corto para su arquero y Cuevas robara para tocar de espaldas al arco para su compañero de ataque. Después Vella metió un pase filtrado para Jara, que entró al área por izquierda, se sacó de encima al arquero pero remató alto. Y en la otra Ortega apareció como 9 para recibir casi en el área chica pero su remate débil fue controlado por Canuto.

Era todo del local, que los 10’ volvió a llegar cuando Jara la bajó de cabeza en el área para Cuevas, que remató muy desviado.

Central insistía y hasta hubo dos jugadas polémicas en las que no le dieron penal. A los 30’ Jara la bajó de cabeza para Coll, que se perdió un gol increíble al rematar desviado de volea.

Hasta que a los 36’, Ferrero recuperó en su campo y abrió para Vella, que encontró al "Kichu" que se tomó un tiempo para sacarse la marca de encima y clavarla en el ángulo, para asegurar la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy