Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Rojo ganó y sigue dando pelea

12/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Rojo ganó y sigue dando pelea El Rojo ganó y sigue dando pelea

Independiente sumó su tercera victoria en fila y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores, tras imponerse anoche por 2 a 1 sobre Argentinos, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

Cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo, y el encuentro era parejo, Juan Sánchez Miño buscó a Emmanuel Gigliotti con un pase al punto del penal, donde el ‘Puma’ aguantó la marca de Kevin Mac Allister y estampó el 1 a 0 con un remate alto y fuerte.

A los 41 minutos del primer tiempo, y cuando el ‘Bicho’ ya había hecho méritos para empatarlo y Martín Campaña era figura, el arquero visitante Lucas Cháves se equivocó, le regaló la pelota a Leandro Fernández y este cedió para Maximiliano Meza, que definió sin resistencia para el 2 a 0.

El merecido descuento de la visita llegó tarde, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del experimentado Lucas Barrios, tras un buen centro desde la derecha del movedizo Damián Batallini.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda trepó hasta el tercer puesto, con 35 puntos, 11 menos que el líder Boca, mientras que el conjunto de La Paternal permanece en mitad de tabla, con 27 unidades.

En el inicio del complemento el juego de Argentinos perdió potencia y el partido se hizo friccionado en la mitad de la cancha, pero en los últimos 20 minutos, con las piernas frescas que llegaron desde el banco, la visita se puso otra vez en partido.

En ese lapso, Campaña volvió a tapar con prestancia un mano a mano a Iván Colman, a los 32 minutos, pero cerca del final no pudo con el cabezazo de Barrios, a los 41, que significó el descuento del ‘Bicho’.

En el epílogo, el desenlace estuvo abierto, con Argentinos buscando otro cabezazo salvador de Barrios e Independiente pudiendo liquidarlo con sendas contras de Fernández y Gigliotti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy