Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proveer agua potable a pueblos es una prioridad

12/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Proveer agua potable a pueblos es una prioridad Proveer agua potable a pueblos es una prioridad

Dentro del paquete de obras que el Gobierno provincial pondrá en marcha, también se llevarán adelante los trabajos para proveer de agua potable a la localidad de Breaioj, departamento Avellaneda. Esta obra prevé conducir el agua mediante un acueducto desde la represa de Mailín, la cual es de grandes dimensiones, realizando una derivación en las proximidades de la misma y se instalará una planta potabilizadora de filtros rápidos con instalaciones complementarias y una red de distribución para grifos comunitarios y cerramiento perimetral con portón de acceso.

Además, se harán obras para la provisión de agua potable a las localidades de Monte Redondo Taquetuyoj Totora San Gregorio, departamento Loreto. Esta obra prevé utilizar el agua conducida por el canal San Vicente mediante una obra de derivación que conducirá el agua hasta la futura represa y planta de tratamiento a la cual se proveerá una planta modular de filtros rápidos con tinglado y con una capacidad de producción de 50 m3 por hora y un tanque elevado con las cañerías correspondientes para una red de agua potable y a grifos públicos y mangas estratégicamente ubicados en la comunidad.

Por último, en la localidad de San José del Boquerón, departamento Copo, se pondrán en marcha diversas tareas para la remodelación del sistema de provisión de agua potable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy