Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Daniel Pons clasificó para la edición 2019 de "El más fuerte del mundo"

12/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Daniel Pons clasificó para la edición 2019 de "El más fuerte del mundo" Daniel Pons clasificó para la edición 2019 de "El más fuerte del mundo"

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) El santiagueño oriundo de Pampa de los Guanacos, Daniel Pons, se encuentra en viaje de regreso a Argentina luego de participar de la competencia mundial junto a los 60 hombres más fuertes del mundo (clasificados) por cada federación del Arnold Strogman Corporation, la máxima confederación del mundo en atletas de fuerza.

En un alto en Chile, en comunicación con EL LIBERAL, Pons dijo que clasificó en la segunda ronda junto a otros 40 atletas más, lo que le valió conseguir para 2019 su reconocimiento de competidor oficial internacional de la American Corporation Strogman, por lo que clasificó para el año que viene.

"El Negro", quien ya hizo historia en este deporte casi desconocido en la Argentina expresó: "Son pocos los cupos disponibles para los sudamericanos y centroamericanos y para un argentino que tiene que ir a buscar una clasificación a otro país, aún más difícil".

Su experiencia

Después de 11 años de carrera deportiva en el hábito del Strogman totalmente amateur élite ("amateur porque no somos pagados y élite por pertenecer a los mejores del mundo", expresa), relató su experiencia, que fue única.

"No fui a competir por un resultado en concreto, sino para pasar a la siguiente fase. Argentina no es un país reconocido por la fuerza, pero nuestra bandera flameó por primera vez, esto es porque hay países que son muy populares en este deporte como Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Polonia, Lituania, Rusia y cada país lleva su equipo".

Amplió: "Hay competidores que ya conocen el certamen por más de 7 años y en muchos de estos países los atletas son pagados y profesionales. Personalmente a mí hay cosas que me juegan en contra, como es lo económico, la distancia, la información y sobre todo que hay una sola categoría absoluta de más de 105 kilogramos. Eso quiere decir que compite uno de 110 kilos con otro de 200 kilos y en eso ya hay una ventaja increíble".

Al consultársele sobre las perspectivas futuras, "El Negro" Pons dijo: "Este año trataré de curar varias lesiones que me fueron quedando y se juntaron todas. Trataré de relajarme, entrenar y realizar una buena rehabilitación y luego pensar un nuevo desafío y si hay otra competencia mundial ya ir mejor preparado".

Luego de sortear una odisea viajera hasta Norteamérica, que le significó vuelos de aviones, viajes en micros y en autos particulares, ya a punto de regresar expresó: "Gracias a todos los que me han ayudado día a día, especialmente a mi familia, amigos, al Gobierno de la provincia y a todos los que han hecho posible que este sueño se concrete".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy