Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las bandeñas celebraron el Día Internacional de la Mujer con un colorido festival en plaza Belgrano

12/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Las bandeñas celebraron el Día Internacional de la Mujer con un colorido festival en plaza Belgrano Las bandeñas celebraron el Día Internacional de la Mujer con un colorido festival en plaza Belgrano

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda organizó el Primer Festival Día de la Mujer en la plaza Belgrano, un colorido evento con el que se homenajeó a las bandeñas. Todas las mujeres bandeñas pudieron disfrutar de diferentes actividades artísticas.

El festival contó con la participación de: Mullieris, Sirena Dúo, Avenida Folk, Bandeñas, Gaby Ferreyra, Sandra Díaz Alderete, Noelia Patanchón y Andrea Legname.

Además, se presentó el ballet folclórico "Jorge Newbery" con coloridos bailes de diferentes ritmos latinoamericanos. También expusieron sus productos una importante cantidad de artesanas y emprendedoras de la ciudad.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Género Municipal, Florencia Ledesma, indicó: "Quisimos homenajear a las mujeres, por lo que el festival tuvo una parte artística donde las voces femeninas fueron las principales protagonistas, además tuvieron su espacio las mujeres artesanas y emprendedoras".

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo participó del festejo junto a la directora del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; y demás autoridades comunales.

Sobre la organización del festival, Mirolo destacó: "Quisimos reivindicar un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo en el municipio respecto de la defensa de los derechos de la mujer, de hecho creamos una oficina de género desde donde se realizan permanentes campañas de prevención sobre la vulneración de los derechos femeninos, además de brindarse asesoramiento a víctimas de diversas formas de violencia y contención a través de un gabinete interdisciplinario".

Agregó: "En la gestión valoramos muchísimo las capacidades de las empleadas y funcionarias que están al servicio de la comunidad bandeña, ya que tienen una capacidad innata para administrar diferentes tipos de recursos".

Finalmente, el jefe comunal envió saludos a las mujeres bandeñas: "Aunque la fecha ya pasó, no quiero dejar de saludar a las mujeres de nuestra ciudad, ya que ellas cada día son los pilares fundamentales de la familia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy