Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con éxito se realizó la 2ª Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero

12/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con éxito se realizó la 2ª Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero Con éxito se realizó la 2ª Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero

Organizado por la red de voluntarias "Empoderarse", con rotundo éxito se realizó este fin de semana la Segunda Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero, una iniciativa que surgió el año pasado con la intención de demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres.

Un importante grupo de mujeres santiagueñas se unió a la propuesta y caminó desde la Universidad Siglo 21 hasta el Fórum Santiago del Estero.

La movida se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se desarrolló en simultáneo en más de 150 ciudades de 85 países, ya que el evento local con impacto global se sumó al movimiento de las Global Mentoring Walks organizado por Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y por Voces vitales Argentina a nivel regional desde hace ya una década.

Finalidad

El objetivo de la Caminata de Mentoreo fue conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades.

Mientras caminan, comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.

Experiencia

"Durante el 2017 generamos 18 duplas muy potentes y que generaron resultados extraordinarios", indicó Florencia Molinari. "Todo fue gracias a la articulación de voluntarias quienes trabajamos para lograr la mejor coincidencia entre las necesidades de la aprendiz y la experiencia que puede brindar la mentora".

Eso es gracias a un trabajo hormiga de selección, entrevista, talleres de orientación a las participantes seleccionadas, para preparar el terreno para sembrar e intercambiar durante la caminata, indicaron sobre el trabajo en Santiago.

Para lograr 25 duplas entre jóvenes aprendices y mujeres mentoras con experiencia en diversos rubros, las voluntarias trabajaron en la selección de perfiles para lograr la experiencia enriquecedora de mentorear mientras caminan..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy