Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa Anses: abogado solicitó la eximición de prisión para Luis Paz

Luis Paz se encuentra imputado en la causa Anses

Luis Paz se encuentra imputado en la causa Anses.

12/03/2018 13:51 Política
Escuchar:

Causa Anses: abogado solicitó la eximición de prisión para Luis Paz Causa Anses: abogado solicitó la eximición de prisión para Luis Paz

En el marco de la investigación por la millonaria estafa a la Anses a través del cobro indebido de pensiones, el abogado Raúl Castillo, presentó en la Justicia Provincial un pedido de eximición de prisión a favor de Luis Paz, imputado en la causa.

La presentación se realizó esta mañana ante la fiscalía de Julio Carmelo Vidal y el Juzgado de Control y Garantías, a cargo de Fernando Paradelo, que había solicitado la detención de Paz, quien ostenta un alto cargo en el organismo previsional.

Asegura que su cliente no está “prófugo”, sino que está en otra “jurisdicción”, haciendo “uso de su licencia anual ordinaria”.


Te recomendamos: Para la Anses los que cobraron una pensión trucha deben ser detenidos


El Dr. Castillo también hizo un planteo de inhibitoria al entender que la investigación es de competencia federal. Al respecto, el viernes pasado tanto Vidal como Paradelo declinaron competencia en esta causa, por lo cual la misma ya está bajo la órbita del Juzgado Federal.

Como se recordará, a raíz de una denuncia del Ministerio de Justicia de la Provincia a través de la Oficina Anticorrupción, el fiscal Vidal inició una investigación y solicitó al juez Paradelo, la detención de cuatro empleados de la Anses, entre ellos Luis Paz, y de tres personas que venían cobrando pensiones derivadas de manera indebida, ya que para ello habrían utilizado actas de matrimonio “truchas” con jubilados fallecidos.

Los detenidos son los ciudadanos Celeste y Héctor Lucatelli, y Paola Conte; y los empleados de la Anses son Graciela Saad, Luis Cortez y Marcos Chazarreta (abogado).

Paradelo también libró una orden de detención en contra de Paz, a quien todavía no se pudo ubicar.

Sobre esta cuestión, el Dr. Castillo indicó que el ciudadano Paz está de licencia hasta el 14 de marzo (este miércoles), día en el que tiene previsto reincorporarse a sus funciones en la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy