Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Advierten por problemas cardíacos en mujeres

13/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Advierten por problemas cardíacos en mujeres Advierten por problemas cardíacos en mujeres

El 32% de las muertes de mujeres en Argentina se produce por problemas cardíacos, mientras otro 6% se desencadena por algún tipo de cáncer ginecológico, de acuerdo con un informe del Instituto de Neurociencias Buenos Aires (Ineba).

"Argentina se convirtió en uno de los países de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular en la población femenina: se estima que una de cada tres mujeres muere por esas afecciones", precisaron los especialistas.

Así, si bien se hace hincapié sobre la prevención de los diferentes tipos de cánceres ginecológicos, la mortalidad por problemas cardíacos es seis veces mayor que la generada por enfermedades oncológicas.

"Las mujeres jóvenes suelen subestimar a la enfermedad cardiovascular, ya que lo consideran una patología exclusiva del sexo masculino", señaló Carlos Reguera, jefe de Cardiología y Medicina Preventiva del Ineba.

Según cifras del Ministerio de Salud, en 2015 hubo 151.672 muertes en mujeres con "causa conocida", de los que 48.643 (el 32,1%) correspondieron a enfermedades cardiovasculares (patologías del corazón, cerebro, aterosclerosis), mientras que la sumatoria de todos los tipos de cáncer alcanzó los 31.323 reportes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy