Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a dos hombres con 50 kg de cocaína

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a dos hombres con 50 kg de cocaína Detuvieron a dos hombres con 50 kg de cocaína

Dos hombres que circulaban a pie sobre una ruta, en el departamento salteño de Orán, fueron detenidos cuando transportaban dos bultos con más de 50 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Efectivos del Escuadrón 20 Orán realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional 50, a la altura del paraje conocido como Agua Sucia, en el norte salteño, cuando divisaron a dos hombres que circulaban a pie, cargando unos bultos.

Al realizar el registro correspondiente, los gendarmes observaron que en el interior de las bolsas ocultaban 50 paquetes rectangulares, que tenían características similares a los que contienen drogas.

Los dos hombres detenidos fueron trasladados a dependencias de Gendarmería, con el objetivo de efectuar un registro más exhaustivo.

Ante la presencia de testigos, los expertos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas denominadas narcotest, que confirmaron que lo que llevaban los detenidos era cocaína, por un peso total de 50,081 kilos.

Asimismo, los uniformados secuestraron una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada, y diez municiones del mismo calibre.

El Juzgado Federal de Orán tomó intervención y ordenó el secuestro de la droga y de los elementos de interés para la causa, al tiempo que determinó que ambos hombres, de nacionalidad argentina queden detenidos hasta que se instruya la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy