Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran al cuidador de una finca asesinado y reconstruyen sus últimas horas

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentran al cuidador de una finca asesinado y reconstruyen sus últimas horas Encuentran al cuidador de una finca asesinado y reconstruyen sus últimas horas

Un nuevo homicidio conmociona a la ciudad de La Banda. El encargado de una finca -llamada El Milagro- ubicada a la vera de un camino vecinal enripiado que une la localidad de Sauce Bajada con Vilmer fue hallado sin vida, minutos después de las 8.30 del lunes.

Según informó la policía, el cadáver de Damián Osvaldo Butiler -de 30 años, con domicilio en la localidad de El Polear, departamento Banda- junto a su motocicleta Appia 110 en el ingreso al terreno donde cumplía tareas de cuidador.

El cuerpo de la víctima fue hallado pasadas las 8.30, cuando el dueño del predio -Darío álvarez (60)- se presentó en el lugar para controlar los trabajos y encontró a su empleado tendido en el suelo con dos heridas. álvarez trató de despertar a Butiler para asistirlo, pero éste advirtió que no tenía signos de vida por lo que rápidamente pidió ayuda a la policía. Efectivos de la Seccional 12, junto con personal de la División Homicidios y la Fiscal se trasladaron a la escena. Al llegar la médica de Sanidad -Dra. Adelina Sauco- examinó el cadáver y determinó que la víctima tenía una lesión en el ojo derecho (compatible con un golpe de puño), una herida punzopenetrante en la espalda a la altura del pulmón y otro en el tórax, más precisamente sobre la tetilla izquierda.

Los peritos -que realizaron los trabajos de rigor en la escena- determinaron que entre sus prendas, la víctima tenía un celular, la billetera con dinero y documentación. Ante ese panorama los uniformados descartaron la hipótesis del robo. Los policías ingresaron a la finca para hacer una inspección ocular y establecieron que todo se encontraba correctamente en su lugar, por lo que sospechan que él o los atacantes de Butiler ni siquiera ingresaron a la casa.

La representante del Ministerio Público, Dra. Jacqueline Macció, ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Según se supo, la fiscal pidió medidas específicas tales como determinar si la lesión que tenía en el ojo data de la misma hora y tiempo en el que recibió las heridas con arma blanca. La rigidez cadavérica indicaría que llevaba 4 horas sin vida.

En la escena no se encontró el arma homicida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy