Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un sismo de 3,8 grados de intensidad se sintió en el interior provincial

13/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Un sismo de 3,8 grados de intensidad se sintió en el interior provincial Un sismo de 3,8 grados de intensidad se sintió en el interior provincial

Un movimiento sísmico de 3,8 grados se sintió ayer pasado el mediodía a pocos kilómetros de la localidad de Campo Gallo, según lo registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento se produjo a las 12.29 a una profundidad de 612 kilómetros, por lo que fue apenas perceptible, y muchos pobladores no llevaron a sentirlo.

Según el reporte del Inpres, el episodio se produjo a unos 162 kilómetros al noreste de la capital provincial y a unos 41 kilómetros de la localidad de Campo Gallo.

Fallas

Expertos en geología explicaron que en Santiago del Estero se producen sismos muy profundos, por debajo de los 500 kilómetros de profundidad, pero son más fuertes, y se dan con cierta frecuencia.

"Santiago no es una zona en la que tengamos conciencia de muchos sismos, pero ocurren. Las ondas sísmicas superficiales son las que provocan los comportamientos", explican los especialistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy