Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La vaca santiagueña que ganó en Palermo, campeona mundial

13/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La vaca santiagueña que ganó en Palermo, campeona mundial La vaca santiagueña que ganó en Palermo, campeona mundial

La vaca Matilda de la cabaña Pilagá, que el año pasado había sido elegida campeona de la raza Braford en La Rural de Palermo, obtuvo este fin de semana el premio mayor de la raza a nivel mundial al ser elegida la mejor vaca en el Congreso Mundial de Braford realizado en Houston, Estados Unidos.

El animal es propiedad de la empresa cordobesa Capil, dedicada al negocio ganadero e integrada por Agrolam y el grupo empresario óleos del Centro/Indacor, que cuenta con campos e inversiones en Santiago del Estero, en las zonas de Quimilí y Campo Gallo así como también en Corrientes donde está su sede principal y en otras provincias del centro y norte del país.

La vaca es hija del toro Mágico y de la vaca Pilagá 11316. A su vez, su registro genético de inscripción señala que es nieta por parte de padre del toro Magno y de la vaca Rancho Grande.

Por parte de su madre, los abuelos de la vaca son el toro Neimen y la vaca Pilagá 841.

El jurado internacional que juzgó las aptitudes del animal estuvo compuesto por Héctor Bonomi (Uruguay), Franco Koch (Sudáfrica), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cleere (USA), Matilda se quedó con el primer lugar luego de superar en la final a un ejemplar de Estados Unidos y otro de Australia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy