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Prevén que la temporada otoño invierno llegará con subas de hasta 15% y plena de promociones

13/03/2018 00:00 Economía
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Aún es incipiente el movimiento en las vidrieras y en el interior de las tiendas que se dedican a la venta de indumentaria, pero la temporada otoño - invierno que en el calendario empezará el próximo 21 pero que para muchos comercios se largará a pleno recién en abril, ya comienza a mostrar algunos rasgos de cómo se presentará este año, en especial, en precios.

Uno de los primeros rasgos que notarán los consumidores este año es que se encontrarán con una gran cantidad de indumentaria importada en camisas, pantalones, camperas, pulóvers, tanto en ropa de niños, como en jóvenes y adultos, es una de las tendencias.

Por otra parte, en los comercios coinciden en que "el consumo está planchado" por lo que -al margen del aumento de actividad que tuvieron este mes por las ventas escolares- las diferencias que habrá de precios con respecto a la temporada anterior serán "siguiendo la inflación y en algunos casos por debajo de esa cifra", señalaron.

"Si tenemos una inflación del 20 ó 25% desde la temporada pasada hasta ahora la ropa que vamos a presentar esta temporada de otoño no va estar en ese porcentaje sino un poco mas abajo tendrá un 15% de aumento porque no está bien la venta", señaló Luis, encargado de una tienda de la peatonal Tucumán.

Cabe destacar que los últimos informes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) arrojan datos que indican que aún no llegó el repunte del consumo a los negocios minoristas, sobre todo, en el rubro de indumentaria. La caída fue de casi un 2% en el primer mes del año.

En tanto, Alejandra, propietaria de dos negocios que comercializan indumentaria para niños, señaló que "los precios de la temporada otoñal se han acomodado muy bien casi que no hubo cambios desde la temporada anterior".

Los motivos de esta estabilidad en los precios, la atribuyó a "la apertura de las importaciones que ha hecho bajar los costos. Han ingresado camperas y jeans importados a mucho mejor precio. La apertura ha permitido bajar precios en cierta indumentaria y calzados", indicó. Otro factor que mencionado es "la suba de costos con incrementos tremendos de la parte impositiva, salarial, y las ventas no reflejan esos porcentajes", agregó Alejandra. Una tercera variable es el dólar. "Algunos negocios, han subido los precios 6 ó 7%, pero después han retrocedido porque el consumo está planchado", indicó.

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