Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El traslado de la cárcel de Devoto finalizará en 2020

13/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El traslado de la cárcel de Devoto finalizará en 2020 El traslado de la cárcel de Devoto finalizará en 2020

El Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como la cárcel de Devoto y que actualmente aloja a más de 1.800 internos, será trasladado en 2020 a un nuevo penal que se construirá en Marcos Paz, confirmaron el Ministerio de Justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"éste es un momento histórico, hemos firmado un convenio con el Gobierno de la Ciudad por el cual nos comprometemos a la construcción de un nuevo penal, para el cual el Ministerio de Justicia brindará los terrenos y esperamos que en 2020 estemos trasladando esta sede a Marcos Paz", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El anuncio fue realizado junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro con la prensa que se realizó en la cárcel de Devoto.

"ésta es una cárcel que tiene más de 90 años y muy malas condiciones para los internos, realmente son las peores del sistema penitenciario federal y es un desafío para nosotros poder transformar esto en un lugar que sea digno para trabajar con la rehabilitación de las personas", indicó el ministro.

Garavano también expresó que "para el personal penitenciario es muy difícil el trabajo en este contexto, por lo que la construcción de un nuevo penal también será una ayuda para aquéllos que todos los días custodian’.

A su vez, Rodríguez Larreta, hizo hincapié en que "el traslado del penal es un reclamo histórico de los vecinos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy