Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Moreau presidirá la comisión de Libertad de Expresión

13/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Moreau presidirá la comisión de Libertad de Expresión Moreau presidirá la comisión de Libertad de Expresión

El mapa de comisiones comenzará a clarificarse esta semana con la celebración de 17 reuniones constitutivas en la Cámara de Diputados, en tanto que se confirmó que en Libertad de Expresión quedará al frente de Leopoldo Moreau, mientras que Deportes tendrá a Daniel Scioli como presidente, y Cultura será encabezada por Daniel Filmus.

El reparto de comisiones consolida el dominio de Cambiemos, que presidirá un total de 21, tres más de las que ya contaba, mientras que el Frente para la Victoria-PJ perderá una sola presidencia de las 15 que tenía bajo su control.

De todos modos, el FpV-PJ continuará como la bancada con mayor cantidad de presidencias de comisiones, si se tiene en cuenta que al interior de Cambiemos el PRO contará con 10, la UCR 8 y la Coalición Cívica 2. El oficialismo sale fortalecido ya que retiene las comisiones estratégicas a las que había accedido en 2015 como Presupuesto y Hacienda (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli), Legislación General (Daniel Lipovetzky), Legislación Penal (Gabriela Burgos), Relaciones Exteriores (Cornelia Schmidt-

Liermann) y Juicio Político (Alvaro González). También contaba con comisiones de relevancia como Justicia (Diego Mestre), Seguridad (ahora en manos de Guillermo Montenegro), Finanzas (Eduardo Amadeo), Educación (José Riccardo) y Familia (Alejandra Martínez). Las que logró anexar son Agricultura y Ganadería (Atilio Benedetti); Derechos Humanos (Héctor "Toty" Flores); Previsión Social (Martín Maquieyra).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy