Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles pedirán mejoras en distintos barrios capitalinos

13/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles pedirán mejoras en distintos barrios capitalinos Ediles pedirán mejoras en distintos barrios capitalinos

Mejorar la circulación vehicular y peatonal estará hoy en el centro del debate en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital. Ya que varios proyectos que serán abordados, hacen referencia a la instalación de semáforos, en tanto que uno en particular, pide que se arbitren las medidas para una correcta circulación de vehículos en áreas peatonales.

Entre las iniciativas que serán tratadas, hay tres que piden instalar semáforos en varias intersecciones del barrio Juan Felipe Ibarra (además de la construcción de un espacio verde en el barrio Siglo XXI); en la intersección de Av. Belgrano y Jorge Beratz; y en el cruce de las calles Santa Fe y Congreso.

Por su parte, el Consejo Consultivo de la Mujer solicita que se arbitren los medios necesarios para una correcta circulación de vehículos en áreas peatonales. En tanto, el Consejo Consultivo del Niño solicita la ampliación de la red cloacal en un sector del barrio Huaico Hondo y Juramento, y del alumbrado público en calle Santa Fe entre Castelli y Caseros. En la misma sintonía, dicho consejo consultivo presentó un proyecto de comunicación que pide al Ejecutivo municipal la colocación de postes de luz en Av. Rivadavia y Esteban Echeverría.

Homenajes

Antes del inicio de la sesión ordinaria, se rendirán homenajes al jugador Gastón Zaidman Rivero, integrante del Club de Ajedrez Caballo Blanco, por haber obtenido el título de campeón de la Categoría Sub 2000 de los Campeonatos Argentinos de Ajedrez. También al profesor Juan Carlos Barrera, del Instituto Santo Tomás de Aquino, por la reciente presentación y lanzamiento del sitio WEB ‘Santiago Educativo’, que aborda contenidos cronológicos de los sucesos más destacados de la provincia de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy