Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Catamarca, sede de la previa a jornadas sobre DD.HH.

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Catamarca, sede de la previa a jornadas sobre DD.HH. Catamarca, sede de la previa a jornadas sobre DD.HH.

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue anfitriona de un encuentro preparatorio de las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario, que se realizarán en Las Termas de Río Hondo, entre el 18 y el 21 del mes próximo.

La sede del Colegio de Abogados de la vecina provincia fue el ámbito en el que el vocal del Superior Tribunal de Justicia y director académico de la iniciativa, Dr. Eduardo Llugdar, expuso junto a otros integrantes del comité organizador, temas que se analizarán en el encuentro internacional.

Alcances

En la oportunidad, se refirieron a cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos como la seguridad pública; el agua y la evolución de la jurisprudencia del Tribunal Europeo y la Corte Interamericana de DD.HH. en materia ambiental.

La activa participación de letrados en el auditorio demostró el interés en los temas tratados, generándose debates.

Interesados

Los interesados en obtener información sobre el programa de actividad pueden ingresar a la página del Poder Judicial, www.jussantiago .gov.ar, mientras que las inscripciones se deben realizar en https://jornadasddhhydih .wixsite.com/termas2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy