Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La nueva autobomba de Las Termas será presentada oficialmente este jueves 15

13/03/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La nueva autobomba de Las Termas será presentada oficialmente este jueves 15 La nueva autobomba de Las Termas será presentada oficialmente este jueves 15

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Asociación de Bomberos Voluntarios informó que la moderna autobomba adquirida en Inglaterra será presentada oficialmente este jueves 15 a las 11 en la explanada del Museo del Automóvil, junto con todo el equipamiento y la Brigada Deportiva que presta servicios en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

De esta manera, se amplió el parque automotor con el arribo de la nueva unidad que será el móvil 11. Se trata de una autobomba semipesada que fue adquirida en Inglaterra con fondos propios producto de beneficios y la colaboración de socios de la institución socorrista y arribó al cuartel de la entidad bomberil en horas de la siesta del domingo.

Desde Bomberos Voluntarios informaron que la autobomba es una estructura que tiene capacidad para 6 bomberos totalmente equipados, cuenta con un tanque que podrá almacenar 2.000 litros de agua, con una bomba de alta y baja presión. Está montada sobre un Camión Volvo FL6 modelo 2001. Además, está equipada con todas las herramientas necesarias para rescate vehicular que fueron adquiridas junto con la autobomba.

Capacitación en Selva

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios participó el sábado pasado de un curso de capacitación sobre "Materiales Peligrosos" que se desarrolló en la ciudad de Selva. Participaron los bomberos, Rodolfo Parrado, Débora Montesinos, Enrique Sánchez y el segundo jefe, Alfredo García.

El taller estuvo organizado por la Federación Provincial y estuvo dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.

La modalidad fue teórico práctica, participaron bomberos de toda la provincia. El curso sirvió para que los servidores públicos pueden resolver con efectividad y eficiencia, situaciones de emergencia donde se vean involucradas sustancias o materiales peligrosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy