Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seis años y cuatro meses de cárcel por ultrajar sexualmente a una adolescente en Alberdi

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seis años y cuatro meses de cárcel por ultrajar sexualmente a una adolescente en Alberdi Seis años y cuatro meses de cárcel por ultrajar sexualmente a una adolescente en Alberdi

Un tribunal condenó ayer a un vecino del departamento Alberdi, al hallarlo responsable de violar a una adolescente de 19 años.

De acuerdo con la investigación verbalizada por la fiscal Olga Gay de Castellanos, la jovencita fue víctima de los abusos en manos de Mario Adolfo Coronel.

En las audiencias, la Fiscalía estableció que Coronel comenzó con manoseos a la jovencita. De allí, pasó a los ataques sexuales que desencadenaron en la denuncia policial.

Médicos y psicólogos

En el debate, la Fiscalía acentuó su acusación en base a los informes médicos y psicológicos. Por el contrario, en su defensa, Coronel habría indicado que no fue a la fuerza, sino propio de una relación consentida.

Es más, añadió que acordó con la joven los encuentros, lo cual fue negado rotundamente por la víctima.

"Abuso sexual con acceso carnal" fueron los cargos por los cuales Coronel llegó a esta instancia.

Vía rápida

Así, semanas atrás la Fiscalía y la defensa consensuaron un juicio abreviado que fue realizado por los vocales José Luis Guzmán, élida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo.

En la primera audiencia, la víctima desistió de presentarse como querellante en el proceso.

Por ende, éste prosiguió y los camaristas directamente se focalizaron en el acuerdo de ambas partes.

Por ella, en la víspera Coronel fue condenado a 6 años y 4 meses de cárcel, medida de cumplimiento efectivo en un organismo de seguridad.

Desde esa posibilidad, el individuo necesitará cumplir las dos terceras partes de la condena para tener derecho a solicitar los beneficios emergentes.

Calculadora

Para los expertos, Coronel deberá permanecer preso al menos durante cuatro años.

Luego, un juez analizará su situación y definirá su suerte final: casi siempre, recurre a los expertos para determinar la viabilidad, o no, de un beneficio que lo reintegre a la sociedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy