Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Retienen 280 vehículos durante el fin de semana, por distintas infracciones

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Retienen 280 vehículos durante el fin de semana, por distintas infracciones Retienen 280 vehículos durante el fin de semana, por distintas infracciones

La negligencia e imprudencia de cerca de trescientos conductores se vio reflejada en los distintos puestos de control de Capital y Banda, como también en puestos camineros del interior. Se detectaron 21 casos de alcoholemia, y en lo que va del año, 3.480 rodados fueron retenidos por diversas infracciones a las normas viales.

Por directivas de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura de Policía continúa implementando fuertes operativos consistentes en reducir la cantidad de siniestros viales en el territorio provincial.

De esta manera, con un gran despliegue de efectivos tanto de la Dirección de Seguridad Vial como de los departamentos de Seguridad Ciudadana de las ciudades de Capital y Banda, se llevaron a cabo los controles vehiculares durante este fin de semana.

Desde el pasado viernes hasta el domingo se concretó la retención preventiva de 280 rodados, por diferentes infracciones. Las más comunes fueron, la de circular sin casco protector, en el caso de los motociclistas, y en los rodados mayores la mayoría no contaba con la licencia de conducir y la cédula de identificación.

En los operativos realizados en Capital y Banda, los funcionarios policiales realizaron las retenciones de 106 motocicletas, 28 automóviles y 11 camionetas, de las cuales 98 fueron registradas por la intervención de las "motos interceptoras". Mientras que en los puestos camineros los efectivos realizaron las infracciones a un total de treinta y cinco motociclistas.

3.480 secuestros en un año

De acuerdo con el registro realizado por la Dirección de Seguridad Vial y su archivo estadístico, en lo que va del año 3.480 rodados fueron retenidos por distintas violaciones a las normas viales.

Por lo que los operativos continuarán durante el resto del año, al solo efecto de que los siniestros y sobre todo la gravedad de los mismos, se vean reducidos. La Policía de la Provincia solicita a los usuarios de rodados que circulen dentro de los límites establecidos de velocidad, así como también que lleven consigo la documentación en regla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy