Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Armados ingresaron a una casa, golpearon al dueño y llevaron medio millón de peso

13/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Armados ingresaron a una casa, golpearon al dueño y llevaron medio millón de peso Armados ingresaron a una casa, golpearon al dueño y llevaron medio millón de peso

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una familia que reside en la localidad de El Porvenir fue víctima de un violento asalto, durante las últimas horas del domingo, cuando los maleantes irrumpieron en su casa y, tras reducirlos, se alzaron con un botín de más de medio millón de pesos.

Según fuentes policiales, el hecho se registró minutos después de las 22, según el relato del damnificado -identificado como Luis Alberto Juárez, de 41 años con residencia en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, y domicilio transitorio en El Porvenir- quien realizó la denuncia en la Seccional 40 de policía.

Juárez manifestó que se encontraba en el comedor de la vivienda, junto con su familia, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados y con pasamontañas.

En pocos segundos, los delincuentes rodearon el inmueble por el frente y el fondo logrando reducir a todos los presentes.

Al momento del asalto junto con Juárez se encontraba su pareja Milagros Chávez de 19 años y otra mujer identificada como Carla Aguirre (28) y tres menores de 13, 8 y 2 años.

Cuando llegó la primera comisión policial al lugar del hecho encontró a las femeninas en un estado de shock y nerviosismo las que no pudieron precisar qué había sucedido.

Posteriormente, el propietario de la vivienda reveló que dos de los delincuentes ingresaron por un sector lateral de la propiedad y otro sujeto que ingresó por el frente apuntándole en la cabeza.

De inmediato los delincuentes ingresaron a la casa y -sin mediar palabras según el testimonio de Juárez- comenzaron a agredirlo físicamente aplicándoles golpes en cabeza con la culata del arma.

Exigían dinero

"¿Dónde está la plata?, entregala, dale, entregame los millones que tienes guardados", le habrían dicho los asaltantes. A lo que el damnificado les dijo que los había depositado en el banco.

Las amenazas y agresiones continuaron hasta que Juárez lo llevó al lugar donde se encontraba el dinero en el interior de una camioneta marca Mercedes Benz color blanco (PKL 038). Debajo del asiento del conductor, en un baúl, se encontraba una bolsa de tela que contenía $ 538.000 separados en fajos de $ 10.000 en billete de 100 y 200 y el resto de $ 500.

Pese a que ya tenía el cuantioso botín en sus manos, los asaltantes seguían agresivos. Según reveló el damnificado uno de ellos le gatillaba en la boca y le pedían más plata, aduciendo que de lo contrario iban a matar a la familia.

Brutalidad

La víctima les dijo que no tenía más dinero. Esta respuesta ofuscó a los delincuentes, quienes lo tiraron al piso y le pisaron la cabeza, hasta que decidieron marcharse exigiendo la llave de la camioneta. A bordo del rodado del damnificado huyeron de la casa, dejando a Juárez y su familia maniatados con un cable. A los pocos minutos, el propietario logró desatarse y salió a pedir ayuda, comunicando a la policía acerca de lo sucedido.

Además de la camioneta, los malvivientes se llevaron un teléfono celular, títulos de la propiedad de 6 vehículos, 3 camionetas Partner, un RCZ Peugeot, una camioneta Mercedes y un DC3 Citroën.

El vehículo en el que huían fue hallado abandonado sobre la Ruta 9 y empalme con la ruta de ingreso a El Porvenir. Personal de Criminalística realizó las pericias en el vehículo, extracción de huellas, al igual que en la vivienda.

La causa está a cargo del fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, quien dispuso se le de participación al personal de la Brigada de Investigaciones y al personal de la ciudad Capital para la realización de fotofit de los maleantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy