Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lorenzo se obsesiona con el título

13/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lorenzo se obsesiona con el título Lorenzo se obsesiona con el título

El próximo fin de semana se pone en marcha una nueva temporada del Mundial de Motociclismo. El MotoGP comienza a correr en Losail, Qatar, antes de su desembarco en Las Termas de Río Hondo. Los pilotos, después de los tests, ultiman detalles de su preparación y uno de los que habló fue Jorge Lorenzo. El español, en diálogo con el diario Marca, destacó sus ganas de obtener su primera corona con su equipo actual.

Lorenzo es talento puro. Y también trabajo. Sólo hace falta compartir una jornada de entrenamiento con el piloto mallorquín para darse cuenta de su compromiso y nivel de exigencia con su preparación. Su entrega es absoluta y su ambición, máxima. "Estoy casi obsesionado por conseguir ganar con la Ducati", afirmó en declaraciones a Marca. La adaptación, confesó, cuesta más de lo previsto, pero no renuncia a nada. Ni a conquistar su cuarto Mundial de MotoGP.

Medio bol de arroz blanco, un par de filetes de pollo a la plancha y unas pocas verduras a la parrilla. ésta fue su dieta tras un entrenamiento en bicicleta por las carreteras de Andorra con temperatura gélida. "Tengo que hacerlo así, al detalle, no hay otra manera", comentaba el balear. Además, por la tarde tocaba sesión de pesas: la Ducati es más salvaje, exige mayor fuerza. Se le nota satisfecho y muestra su seguridad habitual. Domar a la bestia italiana no es sencillo y eso le motiva.

El reto es mayúsculo y agudiza el hambre del balear. "Es un desafío muy difícil, quizá más de lo que pensaba. Por eso estoy trabajando más que nunca y con más ganas. Gracias a esto estoy conociendo mucho más lo que soy capaz de hacer y mis limitaciones. Estoy descubriéndome a mí mismo", confesó. Estas barreras hacen que, en caso de triunfo, la alegría sea doble: "Cuando consigamos los resultados que todos esperamos, disfrutaremos con más intensidad", subrayó Lorenzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy