Policiales ¿EMPLEADOS INFIELES?

Roban 30 celulares a un comercio y los "rematan" por Facebook

La investigación sospecha de una "opereta" a cargo de más de una persona. Intuye que el golpe fue interno. El local se sitúa en Capital.

13/03/2018 -

Una treintena de celulares de alta gama fueron sustraídos desde un local de peatonal Tucumán y vendidos vía Facebook.

Allí radica el aspecto medular de una investigación, por la cual estarían en la mira varios empleados del comercio damnificado.

De acuerdo con la denuncia, en diciembre del 2017, el propietario dispuso un inventario. Fue al depósito descubrió la disparidad con los celulares en stock.

Hoy, un equipo fiscal trabaja detrás de los 30 celulares, valuados cada uno en casi $ 9.000, se supo.

Hasta el momento, los investigadores determinaron que los celulares fueron vendidos por un sitio de Facebook, obviamente con una identidad falsa.

Tecnología

Pero como en internet todo se transforma y nada se pierde, la policía confía en que los vínculos y la larga cadena pronto delatarán eslabones y nombres.

Hasta tanto, los expertos en informática "rastrean" los apararos, confiados en que algún desprevenido nuevo dueño los encienda y active los "imei".

El mismo es considerado una especie de DNI para los celulares.

Mientras, puertas adentro, los responsables de la firma realizan su propia investigación.

Aún no tienen claro si el golpe, cercano a los $ 245.000, fue "obra" de una sola persona o el resultante de varios aliados amantes de lo ajeno.

Como el tiempo corre de prisa, la Fiscalía quiere cortar por lo sano y dar el gran zarpazo.

El objetivo primordial es recuperar los aparatos: ello será posible cuando la triangulación (sospechosos, Facebook y compradores) devenga en resultados y/o allanamientos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar